Este fin de semana nos dejó un SEÑOR QUE ADEMAS ERA DOCTOR. Este fin de semana partió el Dr. Héctor Fernandez. Un profesor que nos enseñó a todos los que cursamos química general e Inorgánica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.
Recuerdo sus teóricos, obligatorios y tema de examen ( doble subrayado), en el aula magna a las 7 de la mañana. Obviamente sus dobles y simples subrayado, sus combinaciones rojas y blancas cuando River, su querido River, ganaba el Domingo.
¿quién puede no acordarse cuanto le molestaba que le dijéramos Doctor? Porque nos aseguraba a nuestros 18 años ( que deseábamos graduarnos) , que SEÑOR SE NACE Y DOCTOR SE HACE(para mí fue el principal legado de su materia). Hoy, con 55 años de mi vida transcurridos, no tengo duda que es así. Ese fue , es y será el mensaje que siempre recordé y recordaré de ahora en más como su símbolo , su marca.
Tuve la suerte de encontrarlo en el 2008 en el Congreso que FEFAS hizo en Uruguay. Estaba igual, con más años pero igual , con su prolijo cuaderno, tomando notas .Con mucha emoción me acerqué , después de 20 largos años de no verlo a saludarlos y cuando le dije que había sido su alumna me saludó con una sonrisa que me llenó de emoción.
Me lo imagino en el cielo dando sus clases , subrayando nubes y explicando química con mucho amor a los ángeles que deseen aprender.
¡ADIOS COLEGA FERNANDEZ!
¡ ADIOS SEÑOR FERNANDES!