martes, 24 de abril de 2012

MURIÓ UN SEÑOR PROFESOR

Este fin de semana nos dejó un SEÑOR QUE ADEMAS ERA DOCTOR. Este fin de semana partió el Dr. Héctor Fernandez. Un profesor que nos enseñó a todos los que cursamos química general e Inorgánica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.
Recuerdo sus teóricos, obligatorios y tema de examen ( doble subrayado), en el aula magna a las 7 de la mañana. Obviamente sus dobles y simples subrayado, sus combinaciones rojas y blancas cuando River, su querido River, ganaba el Domingo.
¿quién puede no acordarse cuanto le molestaba que le dijéramos Doctor? Porque nos aseguraba a nuestros 18 años ( que deseábamos graduarnos) , que SEÑOR SE NACE Y DOCTOR SE HACE(para mí fue el principal legado de su materia). Hoy, con 55 años de mi vida transcurridos, no tengo duda que es así. Ese fue , es y será el mensaje que siempre recordé y recordaré de ahora en más como su símbolo , su marca.
Tuve la suerte de encontrarlo en el 2008 en el Congreso que FEFAS hizo en Uruguay. Estaba igual, con más años pero igual , con su prolijo cuaderno, tomando notas .Con mucha emoción me acerqué , después de 20 largos años de no verlo a saludarlos y cuando le dije que había sido su alumna me saludó con una sonrisa que me llenó de emoción.
Me lo imagino en el cielo dando sus clases , subrayando nubes y explicando química con mucho amor a los ángeles que deseen aprender.
¡ADIOS COLEGA FERNANDEZ!
¡ ADIOS SEÑOR FERNANDES!

No hay comentarios: